Transmisión en directo

XProtect Mobile admite la transmisión directa en directo.

La transmisión en directo es una tecnología de transmisión de vídeo que transfiere vídeo desde un sistema XProtect a los clientes directamente en códec H.264, que es compatible con la mayoría de cámaras IP modernas. Los clientes de XProtect® Mobile también admiten el uso del códec H.265. La transmisión en directo no requiere ninguna transcodificación y, por tanto, elimina parte del estrés en el sistema XProtect.

La tecnología de transmisión en directo es en contraste al ajuste de transcodificación en XProtect, donde un sistema de XProtect decodifica vídeo desde el códec que se utiliza en la cámara en archivos JPEG. Habilitar la característica provoca un menor uso de la CPU para la misma configuración de cámaras y flujos de vídeo. La transmisión en directo también aumenta el rendimiento de la transmisión para el mismo hardware: hasta cinco veces más transmisiones de vídeo simultáneas comparado con la transcodificación.

También puede utilizar la función de transmisión en directo para transferir vídeo desde cámaras compatibles con el códec H.265 directamente al cliente XProtect Mobile.

En Management Client, puede habilitar o deshabilitar flujos directos para clientes (consulte Ajustes del servidor móvil).

El flujo de vídeo pasa de transmisión en directo a transcodificación si:

  • La función de transmisión en directo se ha deshabilitado en Management Client, o los requisitos no se han cumplido (consulte Requisitos para transmisión en directo)
  • El códec de la cámara de transmisión es distinto de H.264 (para todos los clientes) o H.265 (únicamente para el cliente de XProtect Mobile)
  • El vídeo no puede reproducirse durante más de diez segundos
  • La velocidad de fotogramas de la cámara que transmite se establece en un fotograma por segundo (1 FPS)
  • Se ha perdido la conexión con el servidor o con la cámara
  • La función de enmascaramiento de la privacidad se emplea durante el vídeo en directo