Instalar el sistema

La opción Ordenador único instala todos los componentes de servidor y cliente en el ordenador actual.

Es posible instalar una versión gratuita de XProtect Essential+. Que le proporciona capacidades restringidas de XProtect para un número limitado de cámaras. Deberá disponer de conexión a Internet para instalar XProtect Essential+.

El servidor de grabación escanea la red en busca de hardware. Los dispositivos detectados se añaden automáticamente al sistema. Las cámaras tienen vistas preconfiguradas y se crea un rol de operador predeterminado. Después de la instalación, XProtect Smart Client se abre y está listo para su uso.

Si se actualiza desde una versión anterior del producto, el sistema no escanea las cámaras ni crea vistas y cometidos de operador.

  1. Descargue el software de Internet (https://www.milestonesys.com/downloads/) y ejecute el archivo de Milestone XProtect VMS Products 2024 R2 System Installer.exe.
  2. Los archivos de instalación se desempaquetan. Dependiendo de los ajustes de seguridad, aparecen una o más advertencias de seguridad de Windows®. Acéptelo y el desempaquetado continúa.
  3. Cuando se finalice, aparecerá el asistente de instalación del Milestone XProtect VMS.
    1. Seleccione el Idioma a utilizar durante la instalación (este no es el idioma que su sistema utiliza una vez instalado, se selecciona más tarde). Haga clic en Continuar.
    2. Lea el Milestone Acuerdo de licencia para usuario final. Seleccione la casilla Acepto los términos de este acuerdo de licencia y haga clic en Continuar.
    3. En la página de Ajustes de privacidad, seleccione si desea compartir los datos de uso y haga clic en Continuar.
    4. No debe habilitar la recopilación de datos si quiere que el sistema tenga una instalación que cumpla con el RGPD de la UE. Para obtener más información sobre la protección de datos y la recopilación de datos de uso, consulte la guía de privacidad del RGPD.

      Siempre puede cambiar la configuración de privacidad más adelante. Consulte también Ajustes del sistema (cuadro de diálogo Opciones).

    5. En Introducir o navegar a la ubicación del archivo de licencia, introduzca su archivo de licencia desde su proveedor de XProtect. De modo alternativo, navegue para localizarlo o haga clic en el enlace XProtect Essential+ para descargar un archivo de licencia gratuito. El sistema verifica el archivo de licencia antes de continuar. Haga clic en Continuar.
    6. Si no tiene un archivo de licencia válido, puede obtener uno de forma gratuita. Haga clic en el enlace XProtect Essential+ para descargar un archivo de licencia gratuito. El archivo de licencia gratuito se descarga y aparece en el campo Introducir o navegar a la ubicación del archivo de licencia.

  4. Seleccione Ordenador único.

    Aparece una lista de todos los componentes a instalar (esta lista no se puede modificar). Haga clic en Continuar.

  5. En la ventana de Especificar la configuración del servidor de grabación, haga lo siguiente:
    1. En el campo de Nombre del servidor de grabación, introduzca el nombre del servidor de grabación. El valor predeterminado es el nombre del equipo.
    2. El campo de Dirección del servidor de gestión muestra la dirección y número de puerto del servidor de gestión: localhost:80.
    3. En el campo de Seleccionar la ubicación de su base de datos multimedia, seleccione la ubicación donde desee guardar la grabación de vídeo. Milestone recomienda guardar las grabaciones de vídeo en una ubicación distinta a aquella en la que se instala el software y no en la unidad del sistema. La ubicación predeterminada es la unidad con más espacio disponible.
    4. En Periodo de retención para las grabaciones de vídeo, defina durante cuánto tiempo quiere guardar las grabaciones de vídeo. Puede introducir entre 1 y 999 días, donde 7 días es el periodo de retención predeterminado.
    5. Haga clic en Continuar.
  6. En la ventana Seleccione la ubicación del archivo y el idioma del producto, haga lo siguiente:
    1. En el campo Ubicación del archivo, seleccione la ubicación donde desee instalar el software.
    2. En Idioma del producto, seleccione el idioma en que instalar el producto XProtect.
    3. Haga clic en Install (instalar).

      El software se instala. Si ya no está instalado en el ordenador, Microsoft® SQL Server® Express y Microsoft IIS se instalan automáticamente durante la instalación.

      Se le puede indicar que reinicie el ordenador. Después de reiniciar su ordenador, dependiendo de los ajustes de seguridad, aparecen una o más advertencias de seguridad de Windows. Acéptelos y la instalación se completará.

  7. Cuando la instalación se completa, una lista muestra los componentes que están instalados en el ordenador.

    Haga clic en Continuar para añadir hardware y usuarios al sistema.

    Si hace clic en Cerrar en este momento, omitirá el asistente de configuración y se abre XProtect Management Client. Puede configurar el sistema, por ejemplo añadir hardware y usuarios al sistema, en Management Client.

  8. En la ventana Introducir contraseñas y nombres de usuario para el hardware, introduzca los nombres de usuario y contraseñas para el hardware que haya modificado de los predeterminados de fábrica.

    El instalador escanea la red en busca de este hardware, así como del hardware con credenciales por defecto del fabricante.

    Haga clic en Continuar.

  9. En la ventana Seleccione el hardware que quiere agregar al sistema, selecciona el hardware que desee añadir al sistema. Haga clic en Continuar.
  10. En la ventana Configurar los dispositivos, puede cambiar el nombre del hardware por uno más útil al hacer clic en el icono de edición junto al nombre del hardware. Este nombre precederá a los dispositivos de hardware.

    Expanda el nodo de hardware para habilitar o deshabilitar los dispositivos de hardware como cámaras, altavoces y micrófonos.

    Las cámaras están habilitadas por defecto, y los altavoces y micrófonos están deshabilitados.

    Haga clic en Continuar.

  11. En la ventana Añadir usuarios, puede añadir usuarios de Windows o usuarios básicos. Estos usuarios pueden cumplir el cometido de Administradores o de Operadores.

    Defina el usuario y haga clic en Añadir.

    Cuando haya terminado de añadir usuarios, haga clic en Continuar.

Cuando haya completado la instalación y la configuración inicial, aparecerá la ventana Configuración completada, donde verá:

  • Una lista de las cámaras y dispositivos añadidos a su sistema
  • Una lista de los usuarios añadidos a su sistema
  • Direcciones al XProtect Web Client y al servidor móvil, que puede copiar y compartir con sus usuarios.

Cuando haga clic en Cerrar, XProtect Smart Client se abre y está listo para usarse.