Gestionar almacenamiento previo en búfer
Las cámaras, los micrófonos y los altavoces admiten el almacenamiento previo en búfer. En el caso de los altavoces, los flujos sólo se envían cuando el usuario de XProtect Smart Client utiliza la función Hablar con el altavoz. Esto es útil cuando se quiere grabar el audio o el vídeo que conduce a un evento que activa la grabación, por ejemplo, la apertura de una puerta.
En la mayoría de los casos, configura los altavoces para grabar cuando el usuario XProtect Smart Client utiliza la función Hablar con el altavoz. En estos casos, no hay disponible ningún pre-buffer de altavoz.
Para utilizar la función de pre-buffer, los dispositivos deben estar habilitados y enviar un flujo al sistema.
Habilitar y deshabilitar almacenamiento previo en búfer
El almacenamiento previo en búfer está habilitado por defecto con un tamaño de pre-buffer de tres segundos y almacenamiento en la memoria.
- En el panel Navegación del sitio, seleccione Dispositivos.
- Seleccione el dispositivo correspondiente en el panel Generalidades.
- En la pestaña Grabar, seleccione o desactive la casilla Grabación.
- En la pestaña Cliente, especifique los dispositivos relacionados con esta cámara.
Especificar el lugar de almacenamiento y el periodo de pre-búfer
Las grabaciones temporales del pre-buffer se almacenan en la memoria o en el disco:
- En el panel Navegación del sitio, seleccione Dispositivos.
- Seleccione el dispositivo correspondiente en el panel Generalidades y seleccione la pestaña Grabar.
- En la lista Ubicación, seleccione Memoria o Disco, y especifique el número de segundos.
- Si necesita un periodo de pre-buffer de más de 15 segundos, seleccione Disco.
El número de segundos que especifique debe ser lo suficientemente grande como para adaptarse a sus necesidades en las distintas reglas de grabación que defina.
Si cambia la ubicación a Memoria, el sistema redujo el periodo a 15 segundos automáticamente.
Usar el pre-buffer en las reglas
Cuando creas reglas que activan la grabación, puedes seleccionar que las grabaciones comiencen algún tiempo antes del evento real (pre-buffer).
Ejemplo: La siguiente regla especifica que la grabación debe comenzar en la cámara 5 segundos antes de que se detecte movimiento en la cámara.
Para utilizar la función de grabación de prebuffer en la regla, debe habilitar el almacenamiento previo en búfer en el dispositivo que se está grabando y debe ajustar la longitud del pre-buffer al menos a la misma longitud especificada en la regla.