Integración de planos inteligentes con Google Maps (explicación)

Para integrar Google Maps en su plano inteligente, necesita una clave de API de Maps Static de Google. Para obtener la clave API, primero debe crear una cuenta de facturación de Google Cloud. Se le factura en función del volumen de cargas de planos por mes.

Una vez que tenga la clave API, debe introducirla en XProtect Management Client. Consulte también Habilitar Bing Maps o Google Maps en Management Client.

Si está detrás de un cortafuegos restrictivo, es importante permitir el acceso a los dominios utilizados. Es posible que tenga que permitir el tráfico de salida para el Google Maps utilizando maps.googleapis.com en cada máquina en la que se ejecute el Smart Client.

Si desea más información, consulte:

Añadir firma digital a la clave API de Maps Static

Si espera que los operadores XProtect Smart Client realicen más de 25 000 solicitudes de planos al día, necesita una firma digital para su clave de Maps Static API. La firma digital permite a los servidores de Google verificar que cualquier sitio que genere solicitudes utilizando su clave API está autorizado a hacerlo. Sin embargo, independientemente de los requisitos de uso, Google recomienda utilizar una firma digital como capa de seguridad adicional. Para obtener la firma digital, debe recuperar un secreto de firma URL. Si desea más información, consulte https://developers.google.com/maps/documentation/maps-static/get-api-key#dig-sig-manual.