Múltiples servidores de gestión (clustering) (explicación)

El servidor de gestión puede instalarse en varios servidores dentro de un clúster de servidores. Esto garantiza que el sistema tenga muy poco tiempo de inactividad. Si un servidor del clúster falla, otro servidor del clúster asume automáticamente el trabajo del servidor que ha fallado ejecutando el servidor de gestión.

Solo es posible tener un servidor de gestión activo por configuración de vigilancia, pero se pueden configurar otros servidores de gestión para que se hagan cargo en caso de fallo.

Por defecto, el servicio de Management Server limita el número de veces que se produce un failover a dos en un periodo de seis horas. Si se supera, los servicios de Management Server no son iniciados automáticamente por el servicio de clustering. Este límite puede modificarse para que se adapte mejor a sus necesidades.

Requisitos para el clustering

  • Dos máquinas con Microsoft Windows Server 2012 o más reciente. Asegúrese de que:
    • Todos los servidores que desea añadir como nodos del clúster están ejecutando la misma versión de Windows Server
    • Todos los servidores que desea añadir como nodos del clúster están unidos al mismo dominio
    • Tiene acceso a la cuenta de Windows como administrador local

    Acerca de los clústeres en servidores Microsoft Windows, consulte clústeres de failover https://docs.microsoft.com/en-us/windows-server/failover-clustering/create-failover-cluster.

  • Una instalación de Microsoft SQL Server

    Ya sea un SQL Server externo y una base de datos instalada fuera del clúster de servidores o un servicio SQL Serverinterno (en clúster) dentro del clúster de servidores (la creación de un servicio interno SQL Server requiere el uso de la edición Microsoft® SQL Server® Standard o Microsoft® SQL Server® Enterprise, que puede funcionar como clústerSQL Server).

    Al conectar el servidor de gestión a la base de datos, dependiendo de los ajustes de la contraseña de configuración del sistema, es posible que se le pida que proporcione la contraseña de configuración del sistema actual. Consulte Contraseña de configuración del sistema (explicación).

Si trabaja en un entorno de clúster de failover, se recomienda poner en pausa el clúster antes de iniciar las tareas en el Server Configurator. Esto se debe a que Server Configurator puede ser necesario detener los servicios mientras se aplican los cambios y el entorno del clúster de failover puede interferir con esta operación.