Skip to main content

XProtect Management Client

Webhooks

Last Updated: 1 minute read
Versión2026r1
IdiomaEspañol

Los webhooks son solicitudes HTTP que permiten a las aplicaciones web comunicarse entre sí y facilitan el envío de datos en tiempo real de una aplicación a otra al producirse un evento predefinido; por ejemplo, enviar datos de eventos a un punto final de webhook predefinido cuando un usuario inicia sesión en el sistema o cuando una cámara informa de un error.

Un punto final de webhook (webhook URL) es la dirección predefinida a la que se enviarán los datos del evento, de forma similar a un número de teléfono unidireccional.

Se pueden utilizar webhooks para crear integraciones que se suscriban a eventos seleccionados en XProtect. Al activarse un evento, se envía un POST HTTP al punto final del webhook que se haya definido para ese evento. El cuerpo del POST HTTP contiene los datos del evento en JSON.

Los webhooks no sondean el sistema en busca de datos o eventos activados, sino que el sistema envía los datos del evento al punto final del webhook al producirse un evento, lo que hace que los webhooks requieran menos recursos y sean más rápidos de configurar en comparación con las soluciones de polling.

Los webhooks pueden ajustarse para integrarse con o sin el uso de secuencias de comandos de código.

Nota

Debe verificar que los datos de eventos enviados desde XProtect cumplen con la legislación vigente sobre protección de datos y privacidad de su país.

La funcionalidad Webhooks está instalada por defecto y lista para su uso en XProtect 2023 R1 o posteriormente y muestra la acción Webhooks en la pestaña Reglas en Management Client.

Para obtener más información, consulte Webhooks en XProtectWebhook integrations