Solución de problemas de XProtect Mobile
Conexiones
Si se elimina un evento o salida en el Management Client mientras un usuario está conectado a un cliente XProtect Mobile, la acción eliminada puede seguir apareciendo en el cliente XProtect Mobile aunque ya no exista en el servidor. Para eliminar una acción eliminada, el usuario debe desconectarse y volver a conectarse al servidor desde el cliente XProtect Mobile o el administrador debe reiniciar el servidor XProtect Mobile.
Para conectar con sus grabaciones, e servidor de XProtect Mobile debe estar instalado en el servidor que ejecuta su sistema XProtect o, como alternativa, en un servidor dedicado. Los ajustes relevantes de XProtect Mobile también son necesarios en su configuración de gestión de vídeo de XProtect. Estos se instalan como plug-in o como parte de la instalación o la actualización de un producto. Para ver los detalles sobre cómo conseguir el servidor de XProtect Mobile y cómo integrar los ajustes de XProtect Mobile relacionados con el cliente en su sistema XProtect, consulte la sección de configuración (consulte Ajustes del servidor móvil).
El campo de dirección del servidor debe contener un nombre de host válido cuando se aplica en el dispositivo iOS. Los nombres de host válidos pueden contener las letras ASCII 'a' a 'z' (no distingue entre mayúsculas y minúsculas), los dígitos '0' a '9', el punto y el guion ('-').
Si se desactivó el cortafuegos mientras instalaba el servidor XProtect Mobile, debe habilitar manualmente las comunicaciones TCP y UDP.
La advertencia parece porque la información de la dirección del servidor en el certificado no es correcta. La conexión seguirá estando cifrada.
El certificado autofirmado en el servidor de XProtect Mobile debe sustituirse por su propio certificado que coincida con la dirección del servidor utilizada para conectar con el servidor de XProtect Mobile. Estos certificados se obtienen por medio de autoridades oficiales de firma de certificados, como Verisign. Consulte a la autoridad de firma elegida para obtener más detalles.
El servidor de XProtect Mobile no utiliza Microsoft IIS. Esto significa que las instrucciones proporcionadas para generar archivos de solicitud de firmas de certificados (CSR) firmando la autoridad de firma utilizando el IIS no son aplicables para el servidor de XProtect Mobile. Debe crear manualmente un archivo CSR utilizando herramientas de certificado de la línea de comandos o cualquier otra aplicación similar de terceros. Este proceso deben realizarlo únicamente administradores del sistema y usuarios avanzados.
Los clientes de XProtect Mobile se conectan al servidor móvil usando un ID de servicio único. Aunque el nombre de host y la dirección IP del ordenador del servidor móvil sigan siendo los mismos, el ID de servicio puede no coincidir con el almacenado en los clientes, por ejemplo, cuando:
-
Ha restablecido el ordenador y vuelto a instalar el servidor móvil.
-
Ha transferido el servidor móvil a otro ordenador, pero ha mantenido la configuración original.
Para volver a establecer la conexión, puede:
-
Actualice el ID de servicio en el nuevo servidor móvil para que coincida con el ID de servicio de la anterior configuración. Consulte https://developer.milestonesys.com/s/article/unable-to-establish-connection-to-XProtect-Mobile-Server-using-Android-iOS-client.
-
Pida a los usuarios clientes de XProtect Mobile que vuelvan a conectarse al servidor móvil.
Calidad de imagen
El servidor de XProtect Mobile ajusta automáticamente la calidad de la imagen de acuerdo con en ancho de banda disponible entre el servidor y el cliente. Si experimenta una menor calidad de imagen que en el XProtect® Smart Client, podría tener demasiado poco ancho de banda para obtener imágenes de resolución completa mediante el cliente XProtect Mobile. La razón de esto puede ser muy poco ancho de banda ascendente desde el servidor o muy poco ancho de banda descendente en el cliente. Si desea más información, consulte el manual del usuario para XProtect Smart Client.
Si está en un área con ancho de bando inalámbrico mixto, puede observar que la calidad de la imagen mejora cuando entra en un área con mejor ancho de banda.
Compruebe el ancho de banda de Internet de su hogar. Muchas conexiones privadas a Internet tienen distintos anchos de banda de descarga y de carga, a menudos descritas como, por ejemplo, 20 Mbit/2 Mbit. Esto es porque los usuarios particulares raras veces tienen que cargar grandes cantidades de datos en Internet, pero, por contra, consumen una gran cantidad de datos. El sistema de gestión de vídeo XProtect necesita enviar vídeo al cliente de XProtect Mobile y está limitado por la velocidad de carga de su conexión. Si la baja calidad de imagen es constante en varias ubicaciones en las que la velocidad de descarga de la red del cliente de XProtect Mobile es buena, el problema podría solucionarse actualizando la velocidad de carga de su conexión a Internet doméstica.
Decodificación acelerada por hardware
Solo los procesadores más novedosos de Intel son compatibles con la codificación acelerada de hardware. Compruebe en el sitio web de Intel (https://www.intel.com/content/www/us/en/ark/featurefilter.html?productType=873&0_QuickSyncVideo=True) si su procesador es compatible.
En el menú, asegúrese de que Tecnologías > Intel Quick Sync Video está establecido en Sí.
Si su procesador es compatible, la decodificación acelerada por hardware está habilitada de forma predeterminada. Puede ver el estado actual en Mostrar estado en el Mobile Server Manager (consulte Mostrar estado).
Todos los sistemas operativos que admite XProtect también admiten la aceleración de hardware.
Asegúrese de instalar los controladores gráficos más recientes en su sistema. Estos controladores no están disponibles en Windows Update.
-
Si el procesador del servidor móvil es compatible con la decodificación acelerada por hardware, esto está habilitado de forma predeterminada. Para desactivar la decodificación acelerada por hardware, haga lo siguiente:
- Localice el archivo VideoOS.MobileServer.Service.exe.config. Normalmente la ruta es: C:\Program Files\Milestone\XProtect Mobile Server\VideoOS.MobileServer.Service.exe.config.
- Abra el archivo en el bloc de notas o en un editor de texto similar. En caso necesario, asocie el tipo de archivo .config con Bloc de notas.
- Localice el campo <add key="HardwareDecodingMode" value="Auto" />.
- Sustituya el valor «Auto» por «Off».
- Guarde y cierre el archivo.
Notificaciones
Si ha actualizado su licencia o renovado su suscripción Milestone Care, debe reiniciar el servicio Mobile Server.