Máscara de privacidad

Máscara de privacidad

Con la máscara de privacidad, puede definir qué áreas del vídeo de una cámara desea cubrir con máscaras de privacidad cuando se muestren en los clientes. Por ejemplo, si una cámara de vigilancia cubre una calle, puede cubrir ciertas zonas de un edificio (podrían ser ventanas y puertas) con máscaras de privacidad, para proteger la intimidad de los residentes. En algunos países, esto es un requisito legal.

Puede especificar las máscaras de privacidad como sólidas o borrosas. Las máscaras cubren tanto el vídeo en directo como el grabado y el exportado.

Las máscaras de privacidad se aplican y se bloquean en una zona de la imagen de la cámara, por lo que la zona cubierta no sigue los movimientos de paneo y zoom, sino que cubre constantemente la misma zona de la imagen de la cámara. En algunas cámaras PTZ, puede habilitar el enmascaramiento de privacidad basado en la posición en la propia cámara.

Hay dos tipos de máscaras de privacidad:

Si se actualiza desde un sistema 2017 R3 o anterior con máscaras de privacidad aplicadas, las máscaras se convertirán en máscaras elevables.

Cuando un usuario exporta o reproduce un vídeo grabado desde un cliente, el vídeo incluye las máscaras de privacidad configuradas en el momento de la grabación, incluso si ha cambiado o eliminado las máscaras de privacidad posteriormente. Si se levanta la protección de seguridad al exportar, el vídeo exportado no incluye las máscaras de privacidad elevables.

Si cambia los ajustes de enmascaramiento de la privacidad con mucha frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana, el sistema puede potencialmente sobrecargarse.

Ejemplo de la pestaña Enmascaramiento de la privacidad con máscaras de privacidad configuradas:

Example of permanent and liftable masks configuration.

Y así es como aparecen en los clientes:

Example of permanent and liftable masks applied on an image.

Puede informar a los usuarios clientes de los ajustes de las máscaras de privacidad permanentes y elevables.