Gestionar la transmisión múltiple

La visualización de vídeo en directo y la reproducción de vídeo grabado no requieren necesariamente la misma calidad de vídeo y velocidad de fotogramas.

Para cambiar el flujo que se utilizará para la grabación

La reproducción adaptativa requiere que dos transmisiones estén configuradas para grabar, una primaria y otra secundaria. Para la transmisión en directo, puede configurar y utilizar tantas transmisiones en directo como admita la cámara.

  1. En el panel Navegación del sitio, seleccione Dispositivos.
  2. Seleccione la cámara correspondiente en el panel Generalidades.
  3. En la pestaña Transmisiones, seleccione la transmisión que desee para la grabación.
  4. Seleccione la opción pertinente en la lista Modo directo. Las opciones Cuando sea necesario, Siempre y Nunca indican cuándo debería aplicarse el flujo en el cliente. Si no se solicita nada al cliente, la grabación utilizará la transmisión en la que esté activada la casilla Transmisión en directo por defecto.
  5. Para grabar en una transmisión, seleccione Primario o Secundario en la lista de Grabaciones.
  6. Para utilizar la reproducción adaptativa, configure dos transmisiones y ajuste una de ellas a Primario y la otra a Secundario.
  7. Para grabar en una transmisión, seleccione Primario o Secundario en la lista de Grabaciones.

Limitar la transmisión de datos

Puede configurar un conjunto de condiciones para garantizar que los flujos de vídeo solo se ejecuten cuando los vea un cliente.

Para gestionar la transmisión de datos y limitar las transmisiones innecesarias, la transmisión no se inicia cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  1. En el panel Navegación del sitio, seleccione Dispositivos.
  2. Seleccione la cámara correspondiente en el panel Generalidades.
  3. En la pestaña Flujos, en la lista Modo en directo, seleccione Cuando sea necesario.
  4. En la pestaña Grabar, desactive la casilla Grabación.
  5. En la pestaña Movimiento,desmarque la casilla Detección de movimiento.

Si se cumplen estas condiciones, los flujos de vídeo solo se ejecutarán cuando los vea un cliente.

Ejemplos

Ejemplo 1, vídeo en directo y grabado:

Ejemplo 2, vídeo en directo local y remoto:

Ejemplo 3, streaming adaptable:

Si habilita la Multidifusión en directo en la pestaña Cliente de la cámara (consulte la pestaña Cliente (dispositivos)), solo funciona en el flujo de vídeo predeterminado.

Incluso cuando las cámaras admiten la transmisión múltiple, las capacidades individuales de transmisión múltiple pueden variar entre las distintas cámaras. Consulte la documentación de la cámara para obtener más información.

Para ver si una cámara ofrece diferentes tipos de secuencias, consulte la pestaña Configuración (dispositivos).